BETECA | REFORMAS
30
page-template,page-template-page-templates,page-template-page_fullwidth,page-template-page-templatespage_fullwidth-php,page,page-id-30,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

REFORMAS

3D rendering of a House exterior with cross section showing home interior, an energy efficiency charts and blueprints

Beteca realiza cualquier reforma en bienes inmuebles, comunidad de vecinos, locales comerciales, etc., ya sea parcial o integral, teniendo como resultado la satisfacción del cliente.

Si estas buscando un cambio en su vivienda, comunidad de vecinos, local comercial, sea para disfrute, sea para alquiler o venta. Nuestros servicios cumplirán con todas las necesidades requeridas por ti. Nos agradaría participar en su proyecto.

Las preguntas más solicitadas por nuestros clientes a la hora de hacer algún tipo de reforma, son las siguientes:

¿Es obligatorio solicitar una licencia de obras en el Ayuntamiento de la localidad donde resido?

Según las ordenanzas urbanísticas de cada localidad, es de obligado cumplimiento obtener la licencia de obra, ya sea, para una reforma interior de una vivienda unifamiliar, piso, comunidad de propietarios, local comercial, etc. Las licencias pueden ser de obra menor o mayor. En caso, que el cliente nos solicite realizar la licencia, nosotros realizaríamos todos los tramites oportunos para obtener la licencia y así acometer la reforma.

¿Qué tipo de licencia puedo solicitar en el Ayuntamiento?

Le informamos que puede solicitar dos tipos de licencias, por lo general:

  • Licencia de obra menor: para obras de reforma de sencillez técnica y escasa entidad constructiva y económica, incluidas las modificaciones interiores de edificios.
    • Se considera obras menores:
      • Aquellas que no impliquen cambios en el uso, es decir, que no se realice un cambio de uso de vivienda residencial a uso de oficinas.
      • Aquellas que no afecten, modifiquen o incidan en elementos comunes del edificio, condiciones de seguridad, especialmente estructuras y ubicación de conductos verticales de saneamiento general, ventilación, ni el aspecto exterior de las edificaciones; ni se sobrepasen las cargas para las que fueron calculadas.
    • Supuestos:
      • Obras de reforma parcial no estructural incluida la eliminación o supresión de tabiques.
      • Obras de reparación, renovación, modificación o sustitución de suelos, techos, paredes, escayolas, etc.
      • Obras que tengan por objeto la supresión de barreras arquitectónicas.
  • Licencia de obra mayor: para obras de nueva planta o de ampliación en superficie, volumen o altura de edificaciones existentes o rehabilitación integral (no parcial). Para solicitar una obra de licencia mayor, se requiere un proyecto técnico, suscrito por un facultativo competente y visado por el correspondiente Colegio Oficial.