BETECA | GESTIÓN DOCUMENTAL
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GESTIÓN DOCUMENTAL

Businessman holding documents on his desk

Beteca facilitará a sus clientes en la medida de lo posible la gestión documental de su bien inmueble o local relacionada con las ordenanzas urbanísticas de cada localidad, nos referimos a realizar los tramites oportunos y legalizaciones para poder realizar la apertura de un bar, centro comercial…, Inspección Técnica de Edificios, etc.

Prestamos los siguientes servicios:

  • Licencias de aperturas: se realiza con el fin de verificar y hacer saber a la administración, que un inmueble está adecuado a la actividad prevista, es decir, cuenta con las condiciones de usos adecuadas para acoger la actividad económica a la que se destina. Siempre nos basamos en las ordenanzas urbanísticas de la localidad donde se vaya a realizar la actividad, en el código técnico y la normativa de accesibilidad vigente.
  • Inspección Técnica de Edificios I.T.E: establece a su vez la obligación para los propietarios de construcciones y edificaciones, con independencia de su uso o destino, de efectuar una inspección periódica dirigida a determinar el estado de conservación de las mismas y el cumplimiento del deber de conservación.

    El informe de ITE debe realizarse conforme al modelo aprobado y hacer referencia necesariamente al estado de los siguientes aspectos de la edificación o construcción:

    – Cimentación y estructura.
    – Fachadas y medianeras.
    – Estanqueidad e instalaciones generales.
    – Otras condiciones de seguridad, salubridad y ornato que afectan a las condiciones de habitabilidad y uso efectivo.

    Dicha inspección se realizará desde la entrada en vigor de dicha ordenanza en cada población y los plazos máximos para presentar el primer informe:

    • En edificios con una antigüedad mayor de 50 años. 2 años. Después del primer informe presentado, se renovará al año siguiente una vez cumplido los 10 años del último informe para los edificios de la edad citada.
    • En edificios con edades comprendidas entre 25 y 50 años. 5 años. Después del primer informe, se renovará al año siguiente, una vez cumplido los 15 años del último informe, para las edades citadas anteriormente.
    • En edificios con edades comprendidas entre 10 y 25 años. 10 años. Después del primer informe, se renovará al año siguiente una vez cumplido los 15 años del último informe, para las edades citadas anteriormente.
    • En edificios que tuvieran menos de 10 años cuando entró en vigor la ordenanza. Tendrá que realizar el informe al año siguiente, una vez se haya cumplido 20 años de antigüedad. Se renovará el informe al año siguiente una vez cumplido 15 años del último informe.
  • Certificados energéticos de viviendas. El Real Decreto 235/2013 de 5 de Abril, aprueba el procedimiento básico de certificación de la eficiencia energética de los edificios, tanto edificios nuevos como existentes. Preguntas Frecuentes sobre Certificación Energética de Edificios (actualizado en agosto de 2013, pdf).
  • Plan de viabilidad de terrenos urbanos para promociones inmobiliarias.
  • Proyecto de demoliciones.
  • Preparación de Licitaciones para Promotores y Constructores.